sábado, 1 de octubre de 2016

EL ACNÉ PUEDE COMBATIRSE CONSUMIENDO PESCADO

El aceite omega 3, contenido en los pescados azules como caballa, bonito, jurel y anchoveta, contribuye a curar el acné, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción. Explicó que el omega 3 –que tiene dos componentes claves: el DHA y el EPA– es un nutriente esencial que el cuerpo humano no puede producir, por lo que es necesario obtenerlo a través de alimentos como los pescados azules.

Además, la especialista informó también que el pescado es rico en vitamina A, que junto al omega 3 contribuyen a retrasar la aparición de arrugas en el rostro y a obtener un aspecto más lozano y con buen brillo.
“El omega 3 permite una buena microcirculación cutánea, facilitando la llegada de oxígeno y nutrientes a la epidermis. De esta manera, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, causante de las arrugas y líneas de expresión marcadas”, puntualizó.
Por ello, recomendó incluir pescados azules por lo menos tres veces a la semana. “El pescado requiere de poco tiempo de cocción. Se aconseja optar por preparaciones saludables como al vapor, sancochado, a la plancha, al horno. Siempre acompañado por abundante ensalada y una menor cantidad de carbohidratos”, explicó.
También indicó que es muy beneficioso hidratarse con abundante agua natural durante el día. Y sugirió además complementar una alimentación saludable con una rutina activa de ejercicios durante el día.  

“Salir a caminar, correr, hacer ejercicios en casa o ir al gimnasio resulta muy beneficioso para oxigenar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas que acumulamos todos los días", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario