viernes, 10 de mayo de 2019

LA FAO IMPULSA UN SISTEMA DE ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE EN LIMA METROPOLITANA


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Perú está colaborando técnicamente con la Municipalidad Metropolitana de Lima para implementar y desarrollar un sistema de alimentación sostenible orientado a mejorar los hábitos de consumo, fomentar la alimentación de la diversidad biológica nativa, recuperar los estilos de vida saludable, y dotar al comercio de alimentos y consumidores de una plataforma informática de apoyo para estos propósitos que contribuyan a una alimentación y nutrición como pilares para el bienestar de los ciudadanos. Lima es la segunda ciudad más grande en el mundo situada en un desierto, y que es abastecida en más del 90% por alimentos cuya cosecha, crianza y procesamiento se realiza en otras regiones de nuestro país. Ello genera cadenas largas de comercialización lo que genera niveles muy precarios de resiliencia e incrementa la vulnerabilidad a los efectos negativos del cambio climático.

Según el CENAN - Instituto Nacional de Salud, más del 60% de limeños mayores de 15 años padecen de sobrepeso, por lo que son más proclives a padecer otras enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y hasta cáncer. Lima lidera las cifras de anemia en niños, llegando al 35% (Encuesta Demográfica y de Salud Familiar- Endes 2018). Cerca de 170 mil niños viven con esta deficiencia en la capital, la cifra más alta de todo el país. Asimismo, la prevalencia de anemia en niños entre 6 a 59 meses es de 24.9%, es decir 3 de cada 10 niños menores de 3 años sufren de anemia (MINSA, 2015).
En este contexto, se ha diseñado e implementado un modelo de ferias saludables - “Canasta del Campo”- como un componente clave del sistema alimentario para establecer cadenas cortas de comercialización de productos alimenticios de calidad, cultivadas mediante buenas prácticas agropecuarias, articulando a los productores a los distintos segmentos de consumidores. También se ha consensuado un convenio con el Senasa para la vigilancia y control de la inocuidad de los alimentos que ingresan y se comercializan en Lima Metropolitana y un proyecto para establecer una red de ciudades que abastecen el sistema alimentario de Lima, para dialogar sobre políticas alimentarias y sobre todo coordinar el abasto con oportunidad, volúmenes y estándares de inocuidad.

1 comentario:

  1. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran hombre herbolario que curó a mi esposa de cáncer de seno. Se llama Dr. Imoloa. Mi esposa sufrió este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo lo que tenía que hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores, créeme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de seno por este gran hombre. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, cardiovascular Enfermedades, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de las uñas por hongos, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, malignos melanoma, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico vía drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098

    ResponderEliminar