miércoles, 1 de julio de 2015

INICIAN VACUNACIÓN CASA POR CASA PARA PREVENIR SARAMPIÓN EN LIMA Y CALLAO

El Ministerio de Salud (MINSA) y las redes de salud de Lima Metropolitana y de la región Callao iniciaron una campaña de vacunación casa por casa en ambas jurisdicciones para prevenir el contagio de sarampión a niños de 2 a 4 años de edad. Percy Minaya, viceministro de Salud Pública del MINSA, precisó que las inmunizaciones se enfocarán en 20 distritos de Lima, 6 distritos del Callao y también en 6 distritos del Cusco.
Explicó que la vacunación responde a la detección de casos sospechosos de sarampión en ciudadanos alemanes que llegaron al Perú y en prevención del riesgo reintroducción de casos importados de sarampión.
"En esta vacunación casa por casa participan los promotores de salud y las brigadas de vacunación, quienes trabajarán hasta el 12 de julio", anotó.
El funcionario indicó que las redes de salud tienen una sectorización de cada lugar donde se vacunará a los menores, además se reforzará la vigilancia epidemiológica y la verificación del padrón nominal.
Bajo los criterios de vigilancia epidemiológica y de acuerdo al seguimiento de los casos sospechosos de sarampión se han seleccionado 20 distritos en Lima Metropolitana y 6 distritos de la región Callao, donde las vacunadoras visitarán casa por casa. 

Estos distritos son: Lima (Cercado), Barranco, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, El Agustino, La Molina, San Juan de Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario