jueves, 4 de abril de 2019

APRUEBAN PROMOVER ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA ESCOLARES


La Comisión de Educación que preside la congresista Milagros Salazar de la Torre, aprobó promover y fomentar la alimentación escolar a fin de garantizar el ejercicio del derecho a la alimentación adecuada y a la seguridad alimentaria nutricional de los niños. En efecto, durante la sesión de trabajo realizada el lunes 1 se dio a conocer el proyecto que permitirá garantizar una alimentación adecuada a los escolares, así como la protección especial y generación de condiciones por parte del Estrado para el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social de los niños en edad escolar. “Este proyecto posibilitará cuidar la salud escolar y apoyarlo en su desempeño educativo. Esta norma será aplicable a todas las actividades vinculadas con la alimentación y la nutrición escolar de los niños en educación básica regular en todo el territorio nacional”, refirió la titular de ese grupo de trabajo Salazar de la Torre.

El proyecto contempla directivas para la alimentación escolar, promoción de un modelo de gestión de los programas de alimentación escolar desconcentrado, oferta de productos, promoción y aseguramiento de la sanidad e inocuidad de los alimentos destinados a las instituciones educativas del país.
Finalmente se precisa que para los programas de alimentación escolar se implementar un sistema de monitoreo y evaluación continua, con participación de representantes de la sociedad civil.
Asimismo se instalará un sistema de vigilancia social con participación de la comunidad educativa y la sociedad civil organizada, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario