martes, 11 de abril de 2017

CONSUMIR PESCADO DOS VECES POR SEMANA AYUDA A COMBATIR LA DEPRESIÓN

El consumo de pescado dos veces por semana podría ayudar a combatir la depresión, una enfermedad que afecta a 350 millones de personas en el mundo y que este año será el tema central del Día Mundial de la Salud, informó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP). Lorena Romero, nutricionista de la SNP, destacó que el pescado tiene un alto contenido de omega 3, colágeno, vitamina D y múltiples minerales, que son beneficiosos para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Asimismo, aseguró que, según estudios de carácter observacional, existe una asociación entre aquellos que comían más pescado y la reducción de hasta el 20% en el riesgo de sufrir de depresión en comparación con los que comían menos cantidades o no consumían.
Del mismo modo, enfatizó que, gracias a los nutrientes del pescado, especialmente de los denominados azules, como el bonito, la caballa y el jurel, se podría mejorar y prevenir problemas cardíacos y enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, Alzheimer, así como la osteoporosis, el glaucoma y el sobrepeso.
Asimismo, puede ayudar al desarrollo y mantenimiento óptimo del cerebro, para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones, de la piel, entre otros órganos y tejidos del cuerpo humano.
También señaló que por todos esos beneficios se recomienda comer pescado por lo menos dos veces por semana y prepararlo en guisos sin aceites, a la plancha, al horno, al vapor o en ceviche para poder aprovechar todos sus nutrientes.
Asimismo, señaló que el Día Mundial de la Salud debe servir de recordatorio de la importancia de una buena salud y “asumamos cada uno el reto de mejorar cada día nuestra alimentación para lograr así prevenir múltiples enfermedades, para asegurarnos de tener una vida larga y de buena salud”.
Esta fecha conmemorativa se celebra cada año en alusión a la fundación de la Organización Mundial de la Salud y centra la atención y las acciones a un tema específico de salud. Este 2017 la atención gira entorno a la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario