miércoles, 2 de marzo de 2016

EMPRESARIOS PROMOCIONARÁN CONSUMO DEL “PAN CON PESCADO" A BASE DE ANCHOVETA

El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Afines del Perú, así como la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) promocionarán el consumo del denominado “Pan con Pescado”, utilizando como base de su preparación la especie anchoveta. Alfonso Miranda Eyzaguirre, presidente del referido comité reveló que es el primer resultado concreto del trabajo que las tres instituciones han desarrollado en los últimos doce meses.

Al respecto,  resaltó la importancia de incluir un nuevo sánguche nutritivo en la oferta de los emolienteros, lo cual va a contribuir a una mejor alimentación y nutrición de los peruanos, con énfasis en la población escolar y la clase trabajadora.
El titular de Pesca y Acuicultura de la SNI expresó su optimismo en que en breve se generalice el pan con pescado en los miles de puestos de emolienteros a nivel nacional.
“Esta conjunción de aportes pondrá al alcance de los peruanos el inmenso valor nutritivo de la anchoveta con los beneficios para la salud del emoliente y el aporte alimenticio del pan”, finalizó el titular del Comité de Pesca y Acuicultura.
Por su parte, Carlos Horna, representante del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, informó que para la degustación, se elaborarán unos 2,000 panes a base de anchoveta.
Indicó que por cada lata de anchoveta, se puede preparar tranquilamente cuatro panes con esa especie marina.
“Para esta ocasión, se entregarán diez cajas de anchoveta. Cada caja 50 latas de anchoveta”, precisó el empresario pesquero.

Cabe indicar que la anchoveta posee una gran cantidad de proteína de alta calidad, con muchos aminoácidos esenciales. También tiene alto contenido energético y que por su alto contenido de ácidos grasos polinsaturados, como el Omega 3 y Omega 6, se convierte en una fuente principal en las dietas alimenticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario