martes, 22 de diciembre de 2015

CREARÁN RED NACIONAL DE DOCENTES PROMOTORES DE CONSUMO DE PESCADO Y POTA

El próximo año, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción creará la primera Red Nacional de Docentes Promotores del Consumo de Pescado y Pota, plataforma mediante la cual se mantendrá actualizados a los maestros con nuevos conocimientos para que impulsen en los colegios el consumo de ambos alimentos.El objetivo es mantener el vínculo con los profesores que participaron en los talleres de educación alimentaria PescaEduca, que este año comprendió a docentes de siete regiones del país para que promuevan en sus instituciones educativas al pescado como principal ingrediente de la dieta escolar, explicó la nutricionista de “A Comer Pescado”, Liliana Vargas.

La especialista explicó que esta red consistirá en una plataforma virtual habilitada en la página web del programa (www.acomerpescado.gob.pe), mediante la cual los profesores accederán constantemente a nueva información para continuar incentivando a sus alumnos a consumir más pescado.
Este proyecto de “A Comer Pescado” se anunció durante la certificación de 205 maestros de Lima Metropolitana que culminaron satisfactoriamente el proceso de capacitación brindado por la institución. El reconocimiento obtenido por los docentes fue por haber implementado en sus colegios políticas de alimentación sana a base de pescado.
Profesores provenientes de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamác, Independencia, San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, Chosica, Ate, Breña, Lima, entre otros distritos, recibieron la certificación del programa. Además, siete docentes fueron reconocidos como casos de éxito por integrar a todas sus instituciones en los talleres.
En todo 2015, el Programa Nacional “A Comer Pescado” brindó los talleres PescaEduca a 427 maestros de siete regiones del Perú: Lima, Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Junín y Ayacucho. 

Además de los maestros, “A Comer Pescado” también realizó este año talleres de educación alimentaria a 6,857 padres de familia, con hijos en edad escolar, y a 624 expendedores de kioscos escolares, con el fin de asegurar que los diferentes actores que influyen en crear hábitos de consumo en los niños comprendan la importancia del pescado en la dieta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario